La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reiterado el compromiso de la entidad bancaria con la educación, el empleo y los proyectos innovadores en Cantabria. Durante su participación en el Foro Económico del Diario Montañés, Botín destacó la capacidad emprendedora de la región.

Al evento, al que acudieron los principales empresarios de la comunidad autónoma, Ana Botín aseguró que “Cantabria sabe que cuenta con Banco Santander para apoyar su crecimiento y trabajar con las empresas cántabras, las familias y las instituciones para que las empresas ganen en competitividad, conquisten nuevos mercados y puedan desarrollar sus proyectos, invertir y crear empleo”.

Para la presidenta de Banco Santander, Cantabria “afronta el gran desafío de la digitalización y el envejecimiento de la población. Uno de los elementos clave será el empresario, la capacidad de innovar y crecer. En Cantabria contamos con grandes empresarios, hombres y mujeres, como los que estáis hoy aquí. Emprendedores y luchadores”.

En su visita, Ana Botín también se reunió con el presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, para firmar dos convenios con el Gobierno de Cantabria: el patrocinio del Año Jubilar Lebaniego y un acuerdo de promoción del turismo cántabro con clientes de Santander UK.

Tras la firma de los acuerdos, la presidenta de Banco Santander indicó que “Santander tiene un compromiso creciente con Cantabria. Y quiero dejar muy claro que queremos hacer más cosas juntos. Este año cumplimos 160 años y es natural que por nuestros orígenes queramos estar aquí, y no sólo con la sede social que sigue aquí, sino también con una presencia activa. Lo que queremos es dar a conocer Cantabria en el mundo”.

Posteriormente, Ana Botín y Gema Igual, alcaldesa de Santander, visitaron el Coworking Santander, un centro de emprendimiento donde se están desarrollando 22 proyectos innovadores.

Para la entidad bancaria es fundamental fortalecer sus líneas de apoyo a los empresarios. Recientemente, Banco Santander e Iberaval suscribieron un convenio con el que se promoverán préstamos de hasta 750.000 euros para apoyar la financiación de pymes en España. De esta manera, se aportarán soluciones a las empresas para afrontar necesidades de tesorería, pero también para dar cobertura a proyectos de inversión. 

Compartir en:

Dejar respuesta