El concierto de Carlos Baute será este año el plato fuerte de la programación de las Fiestas de San Juan de Maliaño. El artista venezolano ofrecerá el 20 de junio un concierto en el escenario de la Plaza de la Constitución, por la que han pasado en estos últimos años Celtas Cortos, Rosario Flores y Alaska con su formación Fangoria.

De raíces españolas gracias a su padre y sus abuelos paternos, comenzó a las 13 años en el grupo musical «Los Chamos», con los que grabó el disco «Con un poco de Amor», su primer proyecto musical. Luego sacó su primer disco como solista, un concepto folklórico venezolano fusionado con pop, denominado «Orígenes I» en 1994.   

En 1998, Baute publica el álbum «Yo nací para quererte», del que vendió más de 500.000 copias físicas, lo que le permitió proyectarse en otros territorios incluyendo España.   

Comenzó a partir de ahí su etapa de compositor y cantautor. En 2008 se puso a la venta «De mi Puño y Letra», y en 2009 se publica el tema central del disco, ‘Colgando en tus manos’ a dúo con Marta Sánchez, que ha sido uno de los singles más vendidos de la historia de España.

A su vez, ‘De mi Puño y Letra’ obtuvo discos de Oro y Platino en España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y República Dominicana, entre otros.

En septiembre de 2009 publica en España «Directo en tus manos» con el concierto realizado en Madrid el 25 de junio cantando con Marta Sánchez, Nek, Álex Ubago y Pastora Soler.

Compartir en:

Dejar respuesta