El artista leonés y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, Federico Fernández, expone su colección ‘Guerreros’ en el bar-galería Soho de Santander.

La muestra se inaugura este viernes, 3 de junio, y podrá visitarse los viernes y sábados, hasta el 15 de julio, de 21.00 a 03.00 horas.

La exposición recoge una colección de diez guerreros pintados en óleo y acrílico que representan “el emprendimiento y la bravura de enfrentarse a la vida”. Según explica Fernández, “estos guerreros no simbolizan enfrentamientos reales, sino la lucha de la vida cotidiana y el camino hacia la madurez”.

Fernández comenzó muy joven a colaborar como dibujante-ilustrador en revistas técnicas y de cómic, y ya en la década de los 70 participaba en numerosos exposiciones colectivas e individuales. Miembro del movimiento Underground, fue de la mano del pintor catalán Jaume Muxart con quien emprendió una aventura expositiva por toda España y Latinoamérica.

La colección ‘Guerreros’ ha estado expuesta en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Lima, y en Sant Cugat del Vallès, ha informado la Universidad Europea del Atlántico en un comunicado.