La Playa de Berria en Santoña, la de Los Peligros en Santander y la de Merón en San Vicente de la Barquera compiten por ser la playa más accesible de España en el marco de la segunda edición de la campaña ‘La Playa Accesible de los Fans’ puesta en marcha por ThyssenKrupp Encasa.

Esta campaña busca localizar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad e impulsar este turismo para descubrir dónde pasar un verano libre de barreras. Para ello, se ha abierto, a principio del mes de junio, la solicitud de playas que los seguidores hicieron a través de sus recomendaciones, a través de redes sociales.

Más de 48 costas españolas han sido escogidas como candidatas para ser ‘La Playa Accesible de los Fans 2015’. En Cantabria compiten por este galardón: la Playa de Berria en Santoña, la Playa de Los Peligros en Santander y la Playa de Merón en San Vicente de la Barquera. Todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo a través de  la página web

Después de su elección, ThyssenKrupp Encasa le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, el premio cuenta con una dotación en material accesible para la playa valorado en 1.000 euros.

La playa de La Arena en Isla (Cantabria), con 22.535 votos, se alzó en la I edición con el galardón Mejor Playa Española Accesible, que se simbolizó a través de la Bandera de la Accesibilidad. Una bandera que ha estado ondeando en su costa como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans.

Compartir en:

Dejar respuesta