Naturea Cantabria, el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos, aumenta su oferta de actividades de ocio y naturaleza para todos los públicos. De la mano de guías expertos, ayuda a descubrir las áreas protegidas de la región.

Existen propuestas para todo tipo de públicos y en diferentes áreas como el Embalse del Ebro, los Parques Naturales Saja Besaya, Collados del Asón, las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y Red Natura 2000 en Liébana.

Se realizaran rutas de miércoles a domingo durante julio y agosto y los centros de interpretación asociados a este programa permanecerán abiertos de martes a domingo de 10 a 19 horas. Otra novedad es la introducción de actividades de corta duración, ideales para que los más pequeños descubran los principales espacios naturales de Cantabria sin apenas esfuerzo. Todas estas actividades cuestan un euro para menores de 12 años.

También existe la posibilidad de acercarse a algunos de los principales humedales de la región en barco. De este modo se realizarán itinerarios por la Bahía de Santander y estuario del Miera, Bahía de Santoña y Estuario del Asón y en el Pantano del Ebro.   

También habrá un acercamiento a los entornos naturales de noche como al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y el de Oyambre.   

Más información acerca del programa Naturea Cantabria y reservas en el 942 049 438 (de martes a viernes de 9 a 14 horas) en esta web

La iniciativa, gestionada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local, con el apoyo de la Consejería de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, persigue la dinamizar y mejorar el conocimiento y conservación y de la extensa red de áreas protegidas de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta