Seis corales de Galicia, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Asturias y Madrid disputarán desde hoy, 3 de julio, al domingo día 5, la 48 edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera.

El alcalde, Dionisio Luguera, y el director general de Cultura en funciones, Joaquín Solanas, presentaron en rueda de prensa el certamen que, como ya es tradicional, abrirá la Coral Barquera hoy viernes a las 20.00 horas y se desarrollará en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, y dará paso a las actuaciones del concurso de interpretación y a las muestras corales que los conjuntos nacionales seleccionados llevarán a cabo el sábado, día 4.

El Coro Comarcal de Pinares (Burgos-Soria) será el primero en actuar bajo la dirección de Marta López, y tras el cantarán la Coral Francisco Vallejos (Torrevieja, Alicante) y el Coro de Cámara Gli appassionati (Vigo).    El Coro de Camara Statu Variabilis (A Coruña), la Schola Cantorum Virgen del Carbayu (La Felguera, Asturias) y el Coro Magerit de la Asociación Cultura Villa De Madrid completarán las actuaciones.

Las actuaciones serán valoradas por un jurado que se encargará conceder los premios de la Lira Marinera de Oro y 3.000 euros para el primero, la Lira de  Plata y 2.000 euros para el segundo y la Lira de Bronce y 1.500 euros para el tercero.

El domingo, día 5, todas las corales harán una muestra, en la que todas tendrán que entonar obligatoriamente la canción ‘Mar abierta’ y que será valorada por el público. El mas votado se llevará como premio un trofeo del Escudo de San Vicente de la Barquera y 1.000 euros.

En el certamen también se concederán los galardones a la Mejor Interpretación Barquereña (trofeo y 500 euros) y a la Composición Coral (trofeo y 1.000 euros).

Luguera ha indicado que el certamen se completará con la celebración en la Villa del XVII Festival Gastronómico del Mar, en el que los restaurantes ofrecerán menús especiales.

Compartir en:

Dejar respuesta