Un recorrido por los orígenes y la historia de la Orquesta Sinfónica de RTVE abre este domingo el primer Ciclo de proyecciones y coloquios del Festival Internacional de Santander (FIS).

La directora gerente, Mikaela Vergara, y el primer gerente que tuvo la formación, Alfonso Aijón, recordarán detalles de los 50 años de vida de la orquesta, tales como los inicios y su progreso a lo largo de cinco décadas. En la charla también se analizará el presente de la agrupación musical, que está atravesando un «magnífico» momento artístico

Es la primera vez que el FIS pone en marcha esta iniciativa. Se desarrollará en la Sala Pereda del Palacio de Festivales y la principal novedad es el ciclo de proyecciones y coloquios que complementarán algunos aspectos de la programación. La cita, en la que se proyectarán imágenes y vídeos de la orquesta, comenzará a las 20.30 horas en la Sala Pereda. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La segunda de las citas será el miércoles, 19 de agosto, con la presencia del periodista y experto musical Rubén Amón, quien hablará sobre la Consagración de la Primavera y se proyectará una coreografía de la famosa obra de Stravinsky realizada por Maurice Béjart.    El ciclo se cerrará el 27 de agosto, con la proyección del documental Una rosa para Soler en el que se darán a conocer nuevos aspectos de la vida y obra del compositor madrileño.

Además, en esta última jornada el público podrá disfrutar de la interpretación en directo de algunas de sus obras a cargo de la pianista Rosa Torres-Pardo y del cuarteto Bretón. Ambas citas se desarrollarán también en la Sala Pereda, a las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Compartir en:

Dejar respuesta