El ciclo ‘Teatro de una noche de verano’, una iniciativa de las compañías cántabras Hilo Producciones y Ábrego, ofrecerá seis obras de distintos formatos y géneros durante el mes de agosto, del 7 al 28, en Enclave Pronillo -sede de la Fundación Santander Creativa-; en Oruña -en la Teatrería de Abrego-; y en Noja -en el Palacio de Albaicín-.

«Se trata de un proyecto transversal en los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo que persigue dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural de la ciudad», han explicado este jueves los promotores de este programa que, «jugando» con el título de la comedia shakesperiana, sugiere abrir una puerta «mágica» al entretenimiento en familia llenando de contenido un tiempo y un espacio de carácter vacacional.  Además, supone un «estímulo» para las propias compañías, que necesitan este tipo de iniciativas para consolidar públicos y proyectos y presentar nuevos formatos.

En concreto, estas compañías profesionales pondrán en escena seis espectáculos de distintos formatos como el monólogo, la comedia, el drama contemporáneo o los clásicos revisados.  Ábrego Teatro propone dos espectáculos para el público adulto: «La novia del viento», que pretende rendir homenaje personal a la artista Leonora Carrington y  «La última vez», comedia con la violencia de género como telón de fondo.

Por su parte, Hilo producciones propone tres espéctaculos para público familiar y uno para público adulto: «Criados y bufones» es un homenaje a los actores secundarios, y una «declaración de amor» a William Shakespeare. «I love Catalina» es una adaptación moderna y «gamberra» de una de las comedias del gran dramaturgo inglés.

«El Lazarillo in progress» tiene como punto de partida la vida de Lazarillo de Tormes y sus fortunas y adversidades. Y «En el azaroso trayecto de una luz a otra luz» es una mirada hacia las relaciones humanas infestadas de intereses no confesables.

El proyecto está patrocinado por los ayuntamientos de Santander, a través de la Fundación Santander Creativa (FSC) y el de Noja. También cuenta con la colaboración de Café Dromedario. El precio de la entrada es de 8 euros. Se pueden comprar las entradas en la taquilla de cada espacio, media hora antes de las representaciones.

Compartir en:

Dejar respuesta