Los alumnos del conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander han ofrecido un concierto en el Instituto Cervantes de Tokio, dentro de su viaje de intercambio musical España-Japón con la Universidad Meitoku de Chiba, al este de Tokio.

El director del conservatorio, Javier Laboreo, destacaba la importancia de este tipo de intercambios, que “buscan nexos de unión y distintas formas de ver y sentir entre dos culturas muy diferentes”, lo que “nos enriquece” y “nos hace a todos mejores personas”.

Esta es la segunda edición de este intercambio, que surgió a raíz del terremoto y tsunami de Japón de 2011, y en septiembre de este año los alumnos del Meitoku College visitarán España.

El Instituto Cervantes de Tokio ha sido el lugar elegido para simbolizar esta unión musical entre los dos países, España y Japón, ya que como destacaba Javier Laboreo, “es un lugar emblemático de la cultura española. Es un honor celebrar aquí el concierto.”

El programa del concierto de piano y guitarra ha incluido piezas españolas clásicas de músicos como Isaac Albéniz o Enrique Granados, de autores hispanoamericanos como  Agustín Barrios o Michel Camilo, y también obras españolas contemporáneas de  Domingo Belled, Francisco García Álvarez o Antonio Ballestín. La parte japonesa del concierto, con piezas tradicionales, ha contado también con la participación del coro de estudiantes del Meitoku College.

Compartir en:

Dejar respuesta