La Fundación Botín saca su biblioteca a los Jardines de Pereda de Santander, con el objetivo de estimular la lectura y despertar las emociones y la creatividad.

Las lecturas al aire libre forman parte de las actividades de verano que desarrolla el Centro Botín hasta el próximo mes de septiembre.

Desde el 11 de julio de 2015 se ha puesto a disposición del público en los Jardines de Pereda, en la capital cántabra, una selección de publicaciones sobre arte, música, emociones y creatividad, escogida entre el fondo de la biblioteca de la Fundación Botín y dirigido tanto a público adulto como infantil.

Esta actividad, se desarrolla hasta el 18 de septiembre en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas, y los sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas. Los libros se pueden leer en cualquier lugar de los Jardines, y para hacer uso de los mismos solamente es necesario solicitarlo mediante la cumplimentación in situ de una breve ficha.

La Fundación Botín informa que cada semana se ofrecerá una selección específica de los fondos de la biblioteca realizada por personas vinculadas a la institución.

Igualmente, se realizarán pequeñas actuaciones durante el mes de agosto que, por medio de las letras, nos acercarán a nuevos mundos y nos animarán a leer:

1 de agosto, 19:00 horas. Selección de piezas musicales interpretadas y explicadas. Luciano González Sarmiento y Marisa Blanes.

8 de agosto, 19:00 horas. Cuento interpretado. Ñ Teatro.

15 de agosto, 19:00 horas. Lectura de relato/poesía. Menchu Gutiérrez y Fernando Abascal.

22 de agosto, 19:00 horas. Cuento musical. Moncha San Pedro y Ana Gobantes.

Recientemente, la Fundación Botín ha publicado el compendio de actividades organizadas en torno a la exposición Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015, una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria de Sol LeWitt.

Compartir en:

Dejar respuesta