El pianista francés Jonathan Gilad sustituirá a Lauma Skride en el recital homenaje a Enrique Granados en el centenario de su muerte, que se celebrará el 11 de agosto y que está incluido en el Ciclo de Cámara y Música Antigua del Festival Internacional de Santander (FIS).

En el recital, que contará con la versátil violinista Leticia Moreno, ganadora del prestigioso Echo Rising Star, se podrá escuchar el mismo programa inicialmente previsto que incluye la ‘Sonata para violín y piano’ de Granados, ‘Poema de una sanluqueña’ de Joaquín Turina, ‘Siete canciones populares’ de Manuel de Falla, así como otras piezas de Claude Debussy y Maurice Ravel.

Según ha informado el FIS, la pianista letona ha suspendido su cita con el Festival por motivos de salud y será el solista francés el que acompañe a Moreno en una de las jornadas de este Ciclo, que también incluye las actuaciones de Borodin Quartet (7 de agosto), la agrupación Al Ayre Español (13 de agosto) y la representación del espectáculo À l’espagnole de la Compañía Antonio junto a Accademia del Piacere (30 de agosto).

El pianista Jonathan Gilad acompañará a la violinista Leticia Moreno en el homenaje a Granados del FIS

Leticia Moreno va a protagonizar una doble cita la próxima semana ya que, además de este recital, acompañará el día 11 a The Hallé Orchestra Manchester en la interpretación del Concierto para violín en mi menor Op 64 de Mendellssohn, bajo la batuta de Sir Mark Elder.

En 2012, la violinista madrileña fue elegida y galardonada por la Comunidad Europa con el prestigioso premio Echo Rising Star y es reconocida por la crítica como una violinista emocionante y versátil, con un carisma natural, un gran virtuosismo y una profunda fuerza interpretativa.

Por su parte, Jonathan Gilad se ha presentado en algunos de los festivales más importantes de Europa, ha sido invitado por prestigiosas salas de concierto, como Carnegie Hall de Nueva York o el Concertgebouw de Amsterdam, y mantiene compromisos orquestales con algunas de las mejores orquestas del mundo. Ha ganado el Premio Mozart de París (1991), el Concurso «Premio Mozart» de Jóvenes Artistas en Ginebra (1992) y el Mozarteum de Salzburgo (1992).

Compartir en:

Dejar respuesta