Las pruebas oficiales de la Semana Internacional de Vela ‘Ciudad de Santander’ comenzaron este martes, a las 12.00 horas, con la regata XIII Trofeo AECN en la que participarán las clases Optimist, Laser4.7, Laser Radial, Snipe y 420.    Y como clases invitadas, estarán 29er, RSFeva y Laser Standard que no puntuarán para la clasificación de clubes. La previsión de vientos, según la organización, son del norte de entre 9 y 12 nudos que irán al este.

El alcalde de Santander Iñigo de la Serna, inauguró el martes la Semana Internacional de Vela ‘Ciudad de Santander’ con un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, la presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, el director del CEAR de Vela, Jan Abascal, la regatista santanderina Berta Betanzos, así como los regatistas participantes en las pruebas, voluntarios y patrocinadores del evento.   

Organizada por el Real Club Marítimo y como «legado del Mundial de Vela», según De la Serna, la Semana Internacional de Vela nace con el propósito de tener continuidad para que la ciudad se convierta en «referencia obligada en el mundo de la vela en septiembre, contribuyendo a alargar el verano en cuanto a actividad lúdica y deportiva, pero también económica», expresó.   

De la Serna deseó suerte a los deportistas y destacó la labor que durante esta semana realizarán los 50 voluntarios que participarán en los trabajos de organización.   

Se inauguraba así esta primera edición de la Semana Internacional de Vela en la que más de 150 embarcaciones y alrededor de 220 tripulantes tomarán parte en las diferentes pruebas, que incluirán el Campeonato de España y el Campeonato de Europa Máster de la clase Snipe. Deportistas de Noruega, Francia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Italia y España protagonizarán de nuevo regatas de alto nivel en aguas de la Bahía y el Abra del Sardinero, y llenarán de actividad el nuevo entorno de Gamazo.   

El área de escenario, pensada para disfrutar de la oferta lúdica tras cada jornada de regatas, acogerá este miércoles una masterclass de zumba a las 18.15 horas, la actividad ‘Adaptix Box’ con Go Fit Santander a las 18.45 horas, y a partir de las 20.30 horas, se celebrará una noche de teatro a cargo de la compañía Grupo Teatro Muriago, que interpretará la obra ‘Pa Siempre’.

Compartir en:

Dejar respuesta