La Fundación Botín muestra este viernes 4 de noviembre, a las 20:00 horas, Cuentos de Hadas como parte del ciclo Cuerpo e imagen: el videoarte de Joan Jonas.

El ciclo es coordinado por Richard Peña, Director Emérito del `New York Film Festival` y Profesor de `Film Studies` en la Universidad de Columbia, y ofrece una selección de obras de vídeo arte, con motivo de la exposición ‘Joan Jonas: caudal o río, vuelo o ruta’, que acoge la sala de exposiciones de la fundación de arte en Santander.

Dentro de este ciclo, las cuatro primeras sesiones, estructuradas en bloques temáticos, están dedicadas a trabajos de la propia Joan Jonas; la quinta y última, que completa la visión de esta disciplina, ofrece trabajos de `pioneros y colegas` de esta artista norteamericana, precursora en la práctica de la performance, el cine experimental y la vídeo-instalación.

En esta tercera sesión, los ‘Cuentos de Hadas’ que se podrán apreciar son: I Want to Live in the Country (and other Romances), Joan Jonas, 1976, y Upsidedown and Backwards, Joan Jonas, 1980.

El próximo 9 de noviembre se realizará la cuarta sesión ‘Narrativas fracturadas’ y el 16 culminará el ciclo con ‘Pioneros y colegas’.

La Fundación Botín recuerda que el día 21 de noviembre inicia el ciclo de otoño: Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin. «Virtuosismo y humanismo» y las entradas pueden reservarse a partir del día 7.

Compartir en:

Dejar respuesta