Liberbank-Caja de Extremadura, en colaboración con la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), abrirá dos líneas de crédito por un valor total de 60 millones de euros, destinados a favorecer la competitividad y la internacionalización de las empresas extremeñas.

El acuerdo beneficiará a cualquier compañía adherida a Creex, que podrá acogerse, en condiciones preferentes, a distintas líneas de financiación dirigidas a la inversión y a operaciones de liquidez.

Asimismo, el convenio ofrece a las empresas un servicio de asesoramiento profesional con gestores especializados, y dos «Centros de Empresa», ubicados en Badajoz y Cáceres.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo entre el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, y el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Julio Morales.

El principal objetivo de esta cooperación es beneficiar a las empresas pertenecientes a Creex, con líneas de financiación y asesorías profesionales, para impulsar su crecimiento a través de productos y servicios financieros con condiciones muy ventajosas.

Entre éstos, destaca la financiación para consolidación financiera, e inversiones a través de diferentes préstamos, leasing o renting, financiación de circulante, avales y garantías, servicios de cobros -TPV, factoring o descuento comercial o pagos a proveedores.

Son más de 100 empresas extremeñas las que pueden verse beneficiadas de este acuerdo de forma ágil y simplificada, en las que destacan principalmente las pymes y franquicias de la región.

Compartir en:

Dejar respuesta