La Fundación Botín continúa su propuesta de actividades en Santander con una  visita diferente a la obra del artista neoyorkino Sol LeWitt, este jueves 3 de diciembre, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín.

Las sesiones en sala forman parte de las actividades complementarias que esta fundación en Santander pone a disposición del público para dar a conocer la muestra desde distintas perspectivas. Abiertas al dialogo y a la participación, en estas sesiones creativas y dinámicas los asistentes pueden descubrir singularidades y profundizar en la exposición más ambiciosa de España dedicada en exclusiva al dibujo mural del considerado padre del Arte Conceptual. Por ejemplo, el Wall Drawing 7A, el único de la exposición que jamás se había instalado antes, está fechado en Santander en 2015 e incluye las firmas de los jóvenes artistas que han participado en su primera ejecución.

Sol LeWitt es un actor clave en la consolidación del Arte Conceptual. Por primera vez, un artista plástico imprimía al proceso creativo una importancia superior a la de la obra acabada.

La muestra Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015, una de las exposiciones de arte en Cantabria más ambiciosa, permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, en horario de 10:30 a 21:00 horas, hasta el 10 de enero de 2016.

La próxima cita en torno a la exposición  de Sol LeWitt será el 17 de diciembre el comisario e investigador independiente Alejandro Alonso Díaz realizará una visita comentada a la muestra a las 20:00 horas.

En la actualidad, la Fundacion Botín trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región. 

Además, esta fundación en Cantabria, a través de su área de Acción Social, impulsa programas para la infancia, inmigrantes, de acompañamiento a ancianos, de prevención de drogodependencias y de integración de personas con discapacidad.

Compartir en:

Dejar respuesta