Los usuarios de la Biblioteca Municipal bailarán hoy martes, 4 de febrero, al compás de la música de los alumnos del Conservatorio Municipal «Ataúlfo Argenta».

Será en el primero de los cuatro conciertos que hasta mayo ofrecerán, el primer martes de cada mes, con el objetivo de hacer de las instalaciones municipales un espacio vivo y participativo, desterrando así la vieja idea de lugar dedicado exclusivamente a la consulta de libros.

Cuatro estudiantes del Conservatorio «Ataúlfo Argenta» intervendrán en el concierto que tendrá lugar mañana, a partir de las 19:30 horas.

Se trata de los alumnos de guitarra Rubén García González, que interpretará «La isla de los monjes de Troya» de Andrew Shiels y «Sueño» de Francisco Tárrega; Javier Cobo Fernández, que tocará «Mi favorita» un anónimo del siglo XIX y «Choro» de Domingos Semenzato y Álvaro Basanta, que pondrá en escena «Elogio de la danza» de Leo Brouwer.

Álvaro Basanta acompañará a Silvia Sánchez Cabrera (soprano), quien interpretará cuatro obras: «Nana de Sevilla» de Federico García Lorca; «Serenata» de Mauro Giuliani; «La bella mal maridada» de Enrique de Valderrábano y «Si viesse e me levasse» de Alonso de Mudarra.

Tras el primero de los conciertos del ciclo «Libros al compás», los próximos tendrán lugar los miércoles 11 de marzo, el 1 de abril y 6 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Santander, ubicada en el número 4 de la calle Gravina.

Compartir en:

Dejar respuesta