Ignacio Diego, presidente de Cantabria, y Diego Movellán, alcalde de Camargo, han visitado las obras de construcción y mejora del parque de Cros en Maliaño, un proyecto que asciende a más de 500.000 euros y que está subvencionado por el Gobierno regional, a través del Plan de Obras y Servicios. 

Diego ha subrayado la importancia de estas obras, ya que beneficiarán a «una zona de gran población» de Cantabria, supondrán una mejora en la «calidad de vida» de los vecinos de Camargo y la generación de puestos de trabajo durante su ejecución. 

El presidente ha valorado muy positivamente la diversidad de actividades que se podrán realizar en el complejo, que contará, entre otras instalaciones, con dos pistas de tenis, otras dos de padel y un rocódromo. Los jóvenes también disfrutarán de una pista multideportiva de cemento y otra de hierba artificial, que junto a la bolera y la pista cubierta, convierten este espacio en una «zona para el ocio y el deporte especialmente dotada y equipada». 

Por su parte, Movellán ha calificado como «históricas» estas obras ya que suponen que «por primera vez, los jóvenes del centro urbano Muriedas-Maliaño van a contar con un gran complejo deportivo de libre acceso». 

Al igual que el presidente de Cantabria, el alcalde de Camargo también ha destacado las múltiples actividades que se podrán realizar en el recinto, algunas de carácter novedoso como el ‘parkour’ o el ‘skateboard’, para cuya práctica se ha habilitado una zona específica de gran tamaño; además de otros deportes como fútbol o baloncesto. El espacio contará también con una gran zona infantil. 

Tanto Diego como Movellán esperan que la culminación de las obras y puesta a punto del parque sea para el próximo mes de marzo.

Compartir en:

Dejar respuesta