La Biblioteca Municipal de Camargo acogerá hoy 4 de febrero, a las 18 horas, un encuentro con el escritor Alfredo Gómez Cerdá en el que el público asistente podrá conocer más detalles sobre su larga trayectoria y su abundante producción literaria que le ha llevado a editar un centenar de obras infantiles y juveniles.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha animado a los vecinos de Camargo a que acudan a esta cita con el autor, ya que «sus obras han estado presentes en la vida de muchas personas y las han ayudado a descubrir el mundo y a crecer como personas en una etapa vital muy importante».

El escritor madrileño regresa a la Biblioteca que ya visitó en 1993, y lo hace en esta ocasión como protagonista de uno de los actos que se han preparado para conmemorar el trigésimo aniversario de este centro que se puso en marcha en 1985 y que, tras varios emplazamientos, en 1989 llegó al Centro Cultural de La Vidriera, en el que se encuentra actualmente.

Gomez Cerdá es una de los referentes de la literatura española dirigida al público infantil y juvenil. Se dio a conocer a partir de 1981 con la publicación de los libros ‘El árbol solitario’ y ‘Las palabras mágicas’, obra esta última con la que logró el segundo premio El Barco de Vapor en 1982, y entre sus trabajos destacan títulos como ‘Apareció en mi ventana’, ‘Noche de alacranes’, ‘La casa de verano’, ‘El beso de una fiera’ o ‘El rostro de la sombra’, entre otros.

Ha recibido numerosos premios como el Altea, el Gran Angular, el Premio Cervantes Chico, o el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009 por su obra ‘Barro de Medellín’, además de reconocimientos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y se han publicado en países como EE.UU., Canadá, Francia, Dinamarca, Colombia, Corea, Líbano, etc.

Compartir en:

Dejar respuesta