La compañía cántabra Ábrego Teatro ha recalado con su campaña escolar en Astillero donde acercó ayer miércoles, a un centenar de escolares, la mitología de Cantabria a través de su obra ‘La leyenda de los besos’.   

La obra, puesta en escena en la sala Bretón, se centra en la mitología de Cantabria recogida por Manuel Llano, escritor que definió el espíritu de los seres mágicos que habitan los bosques de la región.

‘La leyenda de los besos’, escrita y dirigida por Pati Domenech e interpretada por María Vidal junto al acordeonista Ramón Bueno, es uno de los espectáculos teatrales para público infantil y familiar más representado por Ábrego.

En el, María Vidal despliega los más variados recursos interpretativos y escénicos para trasladar a los espectadores al mundo de la mitología de origen celta del norte de España.

Con la utilización de objetos, títeres, música, su propia voz y una extraordinaria interpretación, se recrea una leyenda enraizada en la más noble tradición del teatro popular itinerante de todos los tiempos, identificado con el quehacer de los cómicos de la legua.   

Con ayuda del poemario de León Felipe sobre la figura del Juglar, se desgrana esta historia basada en un relato de Manuel Llano.