La Teatrería de Ábrego‘, el espacio escénico de Oruña de Piélagos, puesto en marcha por la compañía cántabra dirigida por Pati Domenech, inaugura este miércoles, 4 de marzo, la I Muestra Internacional de Teatro Unipersonal ‘Sólo tú’. 

En esta muestra se pondrán en escena 14 funciones de siete propuestas de creadores de Australia, México, Reino Unido, Argentina, EE.UU., Israel y España, desde este miércoles hasta el próximo 25 de abril.

La Muestra ‘Sólo Tú’, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos, comenzará con el estreno absoluto de la obra de danza-teatro ‘Other’ de la compañía austriaco-española Señor Smith. 

Continuará el 13 y 14 de marzo con otra propuesta de danza-teatro del artista Vicky Araico Casas (México/Reino Unido) denominada ‘Juana in a million’. 

‘Proyecto sombra’, de la compañía Masa Confusa, llegará a la Teatrería el 20 y 21 de marzo, mientras que los días 27 y 28 del mismo mes se podrá ver en este espacio ‘Hamlet. A work in progress’, de la compañía argentina A Internacional. 

Ya en abril, los días 3 y 4 el cántabro Sandro Cordero interpretará ‘En el azaroso trayecto de una luz a otra luz’, obra sobre textos de Bernard Maríe Koltés, y después, el 17 y 18 llegará la compañía estadounidense Teatro Dallas con ‘Ándale Raúl, escríbeme un monólogo’. 

La I Muestra Internacional de Teatro Unipersonal será clausurada por la artista israelí Gabrielle Neuhaus, con la obra de teatro gestual ‘The woman who didn’t want to come down to earth’. 

Las entradas de la muestra se pueden adquirir en la red de Caja Cantabria a un precio de 8 euros, 6 para estudiantes.

Compartir en:

Dejar respuesta