La española Ruth Beitia ha conquistado este sábado la medalla de plata en la final de salto de altura en los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta, que se disputan en el Kombank Arena de Belgrado, tras saltar 1,94 y concluir la prueba por detrás de la lituana Airiné Palsyte, nueva campeona continental.

La cántabra, vigente campeona olímpica, derribó el listón en sus tres intentos en 1,96, después de superar sin problemas el 1,94, y se colgó así su sexta medalla en grandes campeonatos -cuarta de plata-. Por su parte, Palsyte, con la presea dorada asegurada, saltó 2,01 a su segundo intento para firmar la mejor marca mundial del año y personal.

La atleta española Ruth Beitia se mostró «muy contenta» tras lograr una medalla de plata que «sabe a oro» en la prueba de salto de altura del Campeonato de Europa en pista cubierta celebrado en Belgrado y que es la decimoquinta de su carrera deportiva.

«Estoy muy contenta por tener nuevamente otra oportunidad de estar en una final de un Campeonato de Europa, conseguir una medalla, y esta plata me sabe a oro. Es un orgullo seguir estando en finales y conseguir una medalla. Ha ganado la mejor y ha sido un placer estar aquí», ha declarado.

Compartir en:

Dejar respuesta