Agentes de viajes irlandeses han visitado Cantabria para conocer los atractivos y potencialidades de la región para el turismo senior de este país del norte de Europa .

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha organizado un viaje de familiarización por distintos puntos de interés turístico para mostrar la idoneidad de Cantabria como destino para viajeros europeos mayores de 55 años y abrir, además, la puerta al mercado irlandés, entre otros países.

La visita de los profesionales irlandeses está dentro del programa  ‘Europe Senior Tourism‘, que gestiona la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y consiste en la organización de viajes en grupo destinados a europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media o baja.

Cantabria participa en la iniciativa y en 2016 cuenta con el turoperador español ‘Turismo Vivencial’ como principal comercializador para atraer a la región a grupos senior de una veintena de países europeos.

Los agentes que están visitando Cantabria, están visitando Santander, Valles Pasiegos, Santillana del Mar, Santoña y Noja, localidad homologada por Segittur como destino senior.

La Consejería de Turismo también ha organizado diferentes actividades y visitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Museo de Altamira y Palacio de La Magdalena, entre otros, junto con experiencias relacionadas con la gastronomía regional, visitas a obradores, una cervecera, una conservera y un show- cooking dedicado a los productos autóctonos.

«El objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrece un programa europeo de estas características y de esta magnitud y comenzar a cimentar las bases de Cantabria como destino de viajes para los mayores europeos», ha explicado el consejero de Turismo, Francisco Martín.   

Martín ha añadido que la región cuenta «con experiencia sobrada» en este tipo de viajes con los grupos españoles y una amplia oferta de atractivos culturales y paisajísticos que suponen un valor añadido a la hora de atraer a viajeros senior europeos.   

Además de captar más turismo extranjero, «uno de nuestros principales retos en esta legislatura», ha puntualizado, este modelo de viajes organizados para mayores supone una oportunidad de desestacionalizar y contar con viajeros en todas las épocas del año, especialmente con países como Irlanda, con los que Cantabria tiene conexión aérea directa.

Compartir en:

Dejar respuesta