La sociedad cántabra se volcó el viernes con el estreno de ‘Altamira’ en el Palacio de Festivales y la presencia de su protagonista, Antonio Banderas, y el director Hugh Hudson.   

Con el aforo completo -sólo se podía acceder con invitación-, una amplia representación política y social de Cantabria ha asistido a la proyección del film, que se ha estrenado en todos los cines y ha contado con una proyección especial en Santander.

Además de Banderas y Hudson, han estado la actriz Irene Escolar y los productores Lucrecia Botín y Alvaro Longoria de Morena Films. Todos ellos, arropados por el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos.   

Tanto el reparto de la película como los representantes del Gobierno regional posaron en el photocall por el que también pasaron los presentadores Bertín Osborne y Jesús Cintora.

Antes de la proyección de la película sobre una pantalla gigante colocada en el escenario de la sala Argenta, parte del equipo de ‘Altamira’ y Revilla pronunciaron unas palabras, en las que recordaron al que fuera director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, como al banquero Emilio Botín.

El primero, fallecido hace poco más de un mes en accidente de tráfico, gran defensor de la conservación de la cueva de Santillana del Mar, considerada la ‘capilla sixtina’ de arte rupestre.Y el segundo, descendiente del descubridor de la cavidad Marcelino Sáenz de Sautuola, estuvo «obsesionado» por recuperar la imagen de su antepasado, según Revilla.

 Revilla confía que este film suponga una importante promoción turística pues «Se va a ver en Reino Unido, Francia, Alemania… y a lo mejor alguno pica y viene», apostilló.

Además, ensalzó que ‘Altamira‘ es «un canto de amor a una tierra, a una familia y a la verdad», la verdad que «fue un descubrimiento crucial para la historia de la humanidad». 

Banderas ha considerado que esta película, que se estrena en 250 salas, «evidentemente» ayudará a reivindicar la importancia de las cuevas de Altamira, que son Patrimonio de la Humanidad y son consideradas la ‘capilla sixtina’ del arte rupestre.

Por su parte, el director del film, Hugh Hudson, ha considerado que, aunque la película se proyecto ayer en Madrid, es en Cantabria donde se produce el verdadero estreno. «Para mi, la premier mundial es aquí», ha recalcado.

Compartir en:

Dejar respuesta