La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca a las compañías y artistas profesionales de toda la región a una nueva edición del circuito artístico EnREDarte, un programa cofinanciado con los ayuntamientos que contempla teatro, danza, música y magia. El plazo para la presentación de las propuestas finalizará el próximo 20 de abril.

Así, los artistas o las compañías que se presenten no podrán entregar más de tres propuestas de espectáculo y, además, estos no deberán superar el plazo de 4 años desde su estreno, salvo excepciones. Asimismo, los candidatos deberán adjuntar una ficha completa con toda información relativa a la función.

Los proyectos se presentarán por email en la dirección enredartecantabria@gmail.com o en la Dirección General de Cultura, en la C/Vargas, 53, primera planta, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, anunció esta nueva convocatoria durante la presentación del informe de la evaluación externa que se ha realizado a EnREDArte 2016.

En aquella ocasión, Ruiz destacó que se ha cumplido con los objetivos marcados de crear un programa «descentralizador, extensivo, abierto y que facilite la participación de los municipios en el diseño de su oferta cultural».

Asimismo, adelantó que, debido al gran éxito de esta iniciativa, este año se destinarán 300.000 euros.

En 2016 se ofrecieron 90 espectáculos en más de medio centenar de ayuntamientos. En total, EnREDarte ha involucrado a 48 compañías artísticas y grupos profesionales, que se dividen en trece compañías de teatro, una de circo, tres de danza, diecinueve grupos o solistas musicales, seis magos y seis cuentacuentos.

Otro de los logros que destacó el titular de Cultura es el «papel protagonista que han tenido los ayuntamientos» a la hora de elaborar este circuito escénico, ya que son ellos mismos los responsables de elegir las propuestas presentadas por la Consejería y de diseñar el programa que quieren presentar en sus municipios.

Compartir en:

Dejar respuesta