La marca turística España Verde seguirá apostando en 2017 por el Camino Norte de Santiago como producto consolidado de su oferta en los mercados internacionales y reforzará la promoción del surf y el golf con el fin de atraer un mayor número de viajeros extranjeros a las cuatro comunidades.

Así lo ha anunciado este miércoles la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, tras presidir la reunión de seguimiento de la marca, cuya coordinación corresponde este año a la región.

En dicho encuentro, celebrado en el campo de golf Abra del Pas, han participado técnicos de las cuatro comunidades que integran la marca España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y la Jefa de Área de Turismo Deportivo y de Naturaleza de Turespaña, Ana Cristina Gozalo.

El encuentro tenía por objeto concretar el Plan de Actuación para 2017, en el que también se insistirá en la oferta enogastronómica a través del producto ‘Palacios y Bodegas’, cuyo nivel de penetración «fue positivo» el pasado año en distintos países europeos y, especialmente, en Alemania, donde se cuenta con el apoyo del Consorcio de Viajes germano MRS/Schlosser Reinsen a través de campañas de posicionamiento online y viajes de familiarización de agentes de viajes.

De esta forma, la España Verde se centrará en estos cuatro productos (Camino de Santiago, surf, golf y Palacios y Bodegas) como carta de presentación y posicionamiento de la oferta conjunta en mercados ya consolidados como Alemania, Francia y Reino Unido. También, a lo largo de este año, se llevarán a cabo acciones puntuales en Bélgica, Dinamarca y Estados Unidos para promocionar el norte de España como destino turístico en estos países.

Compartir en:

Dejar respuesta