La 17ª Gala del Folclore Cántabro se celebrará hoy a las 20.00 horas, en el Palacio de Festivales de Cantabria con todas las entradas vendidas, 1.500, desde hace 20 días. De hecho, la tercera parte de las entradas se vendieron sin haberse anunciado aún el programa de la misma.

La Asociación Cultural Proa, organizadora de la gala, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, junto a empresas privadas, para sacar adelante este «clásico» santanderino en el que participarán casi 300 intérpretes.

La Asociación rendirá homenaje a Gustavo Cotera, autor de varias publicaciones, entre las que destacan ‘La Cantabria de Gustavo Cotera’, ‘Mitología Cántabra’ o ‘El traje en Cantabria’. Para esta ocasión, Cotera estará acompañado de un grupo de vecinos del Concejo de Rudagüera, que escenificarán el ‘Enrame de las fuentes en la Noche de San Juan’.

A punto de cumplir 93 años, y después de trece años de actuaciones consecutivas en la Gala del Folclore Cántabro, el más veterano de los tonadistas de Cantabria, Aurelio Ruiz Bolado, ha elegido su ciudad y la Gala del Folclore Cántabro para decir adiós, después de toda una vida dedicado a difundir la música popular, con un estilo que heredó de su padre, Aurelio Ruiz Crespo.

Uno de los estrenos previstos para mañana es la versión coral de la popular canción de Fernando Agüeros ‘Viento del Norte’, que ha realizado el maestro Vicent Pelechano para la Coral Salvé. El coro pejino contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta