La organización conservacionista SEO/BirdLife ha organizado para el próximo sábado, 6 de junio, una actividad para recoger datos en el valle de Campoo que servirán para la elaboración de un atlas de aves reproductoras.   

La actividad, enmarcada en el Plan de Educación y Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA), forma parte de los programas que la organización lleva a cabo para el seguimiento de poblaciones de aves fundamentales con el que conocer el estado de conservación de la avifauna.   

Entre esos programas, SEO ha destacado en un comunicado el SACRE y el ATLAS de las Aves en primavera. Estos programas son realizados por voluntarios y colaboradores que recorren los campos anotando observaciones y volcando estos datos a las aplicaciones informáticas que luego procesan la información para poder elaborar los informes, mapas e índices.

Esta jornada en el valle de Campoo se organiza con el objetivo de introducir a los participantes en los programas de ciencia ciudadana,  así como a reconocer e identificar las aves de nuestra región no sólo de modo visual sino por sus cantos.    La actividad consiste en realizar una serie de recorridos de unos 7 kilómetros que discurrirán por diferentes hábitats de la zona de Campoo. Por lo que se recomienda llevar ropa y calzado adecuado para caminar por la montaña, así como agua, crema solar y gorra.   

La actividad tendrá lugar  en horario de 8.00 a 14.00 horas. El punto de encuentro será el aparcamiento de la gasolinera situada a la salida de la autovía A-67 a Reinosa por la entrada a Matamorosa a las 8.00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta