La Fundación Botín organiza, del 4 al 8 de julio, el curso ‘Laboratorio Elástico’, un programa que se enmarca dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

Analizar, reflexionar, debatir y crear en torno a la posibilidad de aplicar los procesos creativos de las artes plásticas a la vida cotidiana es el principal objetivo del curso ‘Laboratorio elástico: estrategias operativas de creación desde las artes plásticas a la vida cotidiana’. Está dirigido por José Luis Vicario, artista y profesor de Escultura en la Universidad de Granada.

A lo largo de las 20 horas el programa abordará «la naturaleza de las manifestaciones artísticas», con el fin de generar una reflexión específica sobre los procesos creativos propios de las artes plásticas y su posible aplicación a diferentes aspectos de la vida cotidiana.

El claustro docente está compuesto por expertos en diversos ámbitos como Roberto Ontañón, director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC); Carlos González Navarro, investigador y especialista en el siglo XIX del Museo del Prado; Antonio Lobo, coleccionista de arte emergente; Francisco Javier San Martín, profesor de Historia del Arte de la Universidad del País Vasco; Victoria Bermejo, escritora, guionista y pensadora; Marta Moriarty, comisaria, galerista y escritora; Elizaberta López, arte-terapeuta y profesora del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada; Antonio Santiago, director de la Escuela de Argomilla de Cayón; Ángel Bados, escultor; y Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín.

El programa se inicia el lunes día 4 de julio bajo el título Resto y rastro: Contexto, lectura y alcance de la obra, con las ponencias de Jose Luis Vicario, Roberto Ontañón y Carlos González Navarro.

Todas las jornadas de este curso, reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado, comienzan a las 9:30 y terminan a las 14:00 horas. La matriculación podrá efectuarse hasta el 4 de julio, a través del Campus Virtual de la Universidad de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta