La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha recibido este sábado en el Ayuntamiento a varios de los embajadores de la ciudad, a los que ha agradecido la labor que desarrollan para difundir la capital cántabra por todo el mundo y con los que ha intercambiado ideas para seguir promocionando la ciudad. El encuentro se repetirá todos los sábados de este mes con otros santanderinos que se han sumado a este proyecto municipal y que aprovechan estas fechas estivales para regresar unos días a la ciudad.   

Con estas recepciones, el equipo de gobierno municipal quiere reconocer el papel que desempeñan todas estas personas para llevar el nombre de Santander por países de los cinco continentes, promocionando la ciudad como destino turístico de forma desinteresada.  

En esta ocasión, el reconocimiento ha sido para tres ‘embajadores’: Antonio Rubén de la Fuente Campo, que vive en la capital de Ucrania (Kiev); Luis Martín Toledano Núñez, que, junto a otros dos embajadores, quiere promover algún evento relacionado con Santander en la Casa de Cantabria de Barcelona; y Víctor Cavia, residente en Madrid, que ha estado representado en el acto por José Manuel Laborda.  A todos ellos se les ha entregado material turístico que puedan distribuir en sus lugares de residencia  y les ha ofrecido el respaldo del Ayuntamiento y de los distintos servicios de la Concejalía de Turismo para que sigan desarrollando su labor de promoción de Santander.

El programa de ‘Embajadores de Santander’ se puso en marcha el pasado mes de marzo y, desde entonces, se han adherido 46 personas que residen en 32 ciudades de quince países diferentes, desde Alemania, a Brasil, pasando por Emiratos Árabes, Australia, Bélgica, Italia, Sudáfrica o Israel, entre otros, y también en otras ciudades españolas.   

El programa también pretende acoger a empresarios que buscan colaborar con empresas cántabras, o proponen Santander como escenario para reuniones de las entidades u organizaciones para las que trabajan.

Además esta iniciativa pretende apoyar la labor de estas personas y proporcionarles herramientas que mejoren la promoción que ya hacen de la ciudad.  «El objetivo último es promocionar Santander como destino turístico, tanto en el resto del territorio nacional como en el extranjero, gracias a la colaboración desinteresada de personas que viven fuera

Compartir en:

Dejar respuesta