Santander recibirá nuevamente al crucero «Sea Dream I» el próximo sábado, 6 de septiembre. Se trata de su segunda escala en la ciudad, tras la realizada en agosto de 2011.

El buque, de la Compañía Seadream, que partió del puerto inglés de Dover, el pasado 30 de agosto, con destino a Lisboa, donde tiene prevista la llegada el próximo 10 de septiembre, hará escala en Santander entre las 8:00 y las 17:00 horas.

El «Sea Dream I», procedente del puerto guipuzcoano de Pasajes y con destino a Vigo recalará en el puerto santanderino, con más de un centenar de pasajeros a bordo y 90 miembros de la tripulación.

Este es uno de los 10 cruceros que harán escala en Santander durante la temporada 2014, que arrancó el pasado 1 de mayo, en la que, como novedad, llegarán dos nuevas navieras: P&O y Crystal.

Será una visita muy especial la del «Sea Dream I» ya que la ciudad está inmersa en la próxima celebración del Mundial de Vela Santander 2014, que se disputará del 11 al 21 de septiembre.

Los pasajeros y los miembros de la tripulación tendrán la oportunidad de vivir, en primera persona, la intensa actividad cultural, comercial y gastronómica que se está desarrollando en el entorno del frente marítimo», recalcó la edil.

En la misma línea, apuntó que, como viene siendo habitual, desde el Consistorio santanderino se ha informado a las asociaciones de comerciantes de la llegada de este nuevo crucero.

Igual reiteró la apuesta del equipo de gobierno por el turismo de cruceros, por su contribución a la desestacionalización de la oferta turística de la ciudad, a la economía local, así como a la proyección internacional de Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta