El Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico convoca el II Concurso de las Cocinas Marineras que tendrá lugar el día 12 de septiembre de 2015.    Este concurso gastronómico se efectuará conjuntamente con la primera regata de la temporada 2015-2016 y está abierto a la participación de todos los miembros del Club, siempre que sean cocineros amateur y se inscriban antes del día 10.

Según ha informado la organización en un comunicado, el concurso consistirá en cocinar y aderezar adecuadamente dos platos en cantidad suficiente para poder ser probado por un mínimo de tres personas, cada uno de ellos. El plato obligatorio son arroz  con almejas y el voluntario es de libre elección.

La Junta Directiva del Club Náutico ha nombrado un jurado, previo asesoramiento de la Asociación de Hostelería de Cantabria. Se trata de Javier Hernández de Sande, pesidente de la Academia de Gastronomía de Cantabria, Valentín Cavia presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo, Diego Nicás, jefe de Cocina del Hotel Santemar y Juan Manuel España, jefe de Cocina y de estudios de la Escuela de Hostelería Las Carolinas, que deberán juzgar tanto la calidad y exquisitez gastronómica  de lo realizado como su ornamentación, presentación y originalidad

Además, en esta edición habrá una muestra y degustación de productos gastronómicos con la participación de catorce marcas que colaboran  en la organización del concurso y presentarán sus productos artesanos.

Estas marcas son Ginebra Siderit, Quesería El Bardal, Bodegas Picos de Cabariezo, Conservas Mingo, Bodegas Behetría de Cieza, Cerveza Portus Blendium, Cerveza Ibre, Anchoas el Caballito Cantábrico, Mermeladas el Invernal de San Ignacio, Leche Cudaña, Mermeladas el Bosque Encantado, Sobaos el Andral y Conservas Artesanas Sabina Fernández.    Los participantes en la regata disfrutarán posteriormente del guiso marinero de marmita.

Compartir en:

Dejar respuesta