El Gobierno de Cantabria iniciará este mes de septiembre la señalización del Camino Norte de Santiago a su paso por Cantabria. La empresa Serisan S.A. será la encargada de acometer, por encargo de la Dirección General de Turismo, la primera fase del proyecto de señalización que afecta al tramo comprendido entre las localidades de Unquera y Santander.   

La colocación de señales en la zona occidental de la región cuenta con un presupuesto de 37.000 euros y el proyecto tendrá continuidad en 2016 hasta completar los más de 180 kilómetros que comprende la ruta jacobea por la costa cántabra, según el trazado y entorno de protección definido por la Dirección General de Cultura del Gobierno cántabro.  

 En esta primera fase se colocarán 278 señales en los 78,7 kilómetros entre Unquera y Santander, de los cuales 70,6 discurren por carreteras; 4,3 por pistas y 3,8 por sendas.

Con la ejecución de este nuevo proyecto, la Consejería de Industria y Turismo busca ofrecer una señalización «coherente y unificada» del Camino de Santiago, que identifique «sin equívocos» todo el recorrido costero.   «De esta forma, el peregrino podrá identificar el mismo tipo de señales y paneles informativos en todas las etapas del camino, lo que mejora la imagen y el servicio a los caminantes que atraviesen nuestra región», ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.   

Martín ha destacado que esta actuación permitirá, además, completar la señalización del Camino Lebaniego, cuyo trazado coincide en algunos tramos de la zona occidental con la ruta norte a Santiago de Compostela.  «La reciente declaración de ambos caminos como Patrimonio de la Humanidad y la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 son dos razones de peso para poner en valor las rutas de peregrinación en Cantabria», ha explicado el consejero. 

Compartir en:

Dejar respuesta