Santander y Greenwich (Reino Unido) quiere impulsar una alianza europea de ciudades «selectas» que trabajan en el campo de la innovación tecnológica y que, en el horizonte de tres años, obtengan resultados en proyectos prácticos para los ciudadanos.   

Para definir el funcionamiento y las actividades conjuntas que realizaría esa alianza de ciudades, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha reunido con una delegación del Ayuntamiento de la ciudad inglesa, encabezada por Trevor Dorling, de Digital Greenwich.   

La ciudad de Reino Unido es la promotora de esa alianza para la cual, según ha destacado De la Serna, ha pensado en primer lugar en Santander por considerarla «una ciudad líder en el campo de las smart cities«, algo que el alcalde ha agradecido y destacado como «motivo de orgullo».

El regidor santanderino ha explicado que esa alianza estará formada por unas «6 o 7 ciudades europeas» escogidas de forma «selecta» y en base a sus «singularidades» en el campo de la aplicación práctica de la innovación tecnológica, entre las que Santander será la única española. Asimismo, la alianza contaría con la participación de un «grupo muy reducido» de empresas.   

  «Lo que queremos con esta alianza es huir de lo que pueden ser los grandes acuerdos internacionales que realmente son poco operativos a la hora de poder llevar a cabo acciones prácticas», ha indicado De la Serna que ha apuntado que, por ello, esta alianza buscará ciudades «avanzadas y selectas», y ha señalado que se buscarán ciudades que «puedan sacar con cierta celeridad resultados lo más prácticos posibles, es decir, poco bla bla y mucho hacer y poner en marcha». «No se trata de firmar acuerdos que luego no prosperan sino de llevar a cabo acciones prácticas que van a redundar en beneficio de los vecinos», ha apostillado.   

Un búsqueda que no ha hecho más que comenzar ya que, por el momento, se desconoce cuáles serán el resto de ciudades europeas que compondrán esa alianza que, si bien, pretende formar a mediados o finales de octubre en Gran Bretaña.

Compartir en:

Dejar respuesta