El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entregó ayer los Premios Solidarios Alberto Pico en el marco del Festival Intercultural , unos reconocimientos que el Ayuntamiento concede desde hace 10 años y que por segundo año consecutivo recuerdan la intensa labor que el párroco del Barrio Pesquero realizó en favor de los más desfavorecidos.

«Queremos reconocer públicamente la labor de todos aquellos que trabajan de manera altruista, constante y solidaria hacia sus conciudadanos, tal y como hizo el propio Alberto durante toda su vida», ha recordado el alcalde, que asegura que el Ayuntamiento contribuirá a que el recuerdo de Alberto Pico permanezca para siempre entre los vecinos, promoviendo los valores que él abanderó durante toda su vida.

Este año, los Premios Solidarios Alberto Pico reconocen la labor de la Fundación Altadis, el compromiso de esta fundación con la sociedad santanderina y su apoyo al ayuntamiento, colaborando desde 2009 con el proyecto «Conduce tu futuro» para la promoción laboral de desempleados y en riesgo de exclusión social, y ofreciéndoles así una nueva oportunidad de futuro.

La Fundación Theodora, es otro de los premiados de esta edición. De la Serna ha alabado la dedicación de sus Doctores Sonrisa y su empeño por abrir una ventana de aire fresco a los niños y adolescentes hospitalizados. Igualmente, ha destacado la «ditalada experiencia de AMPROS y su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, creando oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida» .

 

El alcalde ha querido agradecer además la colaboración desinteresadas y el apoyo a las numerosas iniciativas solidarias promovidas por el consistorio santanderino por parte de la Panadería Torre, mención especial ‘Empresa Solidaria’ .

«Estos premios demuestran que la solidaridad cabe en todas partes, y una de ellas es en el Festival Intercultural que, año tras año, demuestra su lado más social y comprometido», ha expresado el alcalde, que ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento por fomentar la solidaridad en cada actividad lúdica y de ocio que se organice en la ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta