El pintor Ramón Dorado ha inaugurado su exposición ‘Los elementos’ en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, así como representantes de la Asociación Cultural Tertulia Sago a la que el artista pertenece. Los ciudadanos podrán visitar la muestra hasta el 29 noviembre.

‘Los elementos’ es una serie de pinturas al óleo en la que a través de arte abstracto son representados los diferentes elementos de la Tierra.   

Dorado ha agradecido al Consistorio las facilidades para la celebración de esta exposición y ha preferido que sean los asistentes quienes valoren su trabajo. «La obra se ve. Si gusta, gusta, y si no, las críticas se reciben siempre muy bien para mejorar», ha afirmado.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 17 a 21 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21; y domingos y festivos de 11 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.  

El alcalde ha destacado la «experiencia» del artista que ha expuesto en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid o Bilbao, y es además «reconocido en importantes capitales» de todo el mundo como Viena, Nueva York o Beirut.

Por su parte, la concejala ha recordado sus inicios, con las enseñanzas de una profesora de ascendencia japonesa que «le enseñó el valor de lo abstracto», lo que se aprecia en la evolución de la obra del pintor madrileño, afincado en Torrelavega desde hace cuatro años, que va «desde lo más figurativo a lo más abstracto», con la influencia de su práctica profesional en el diseño arquitectónico y la orfebrería.

Compartir en:

Dejar respuesta