Banco Santander, presidido por Ana Botín, va a destinar 1.000 millones para la financiación de pymes de Cantabria, dentro del programa Santander Advance.

El programa lanzado por Banco Santander está dirigido a ampliar su cuota de mercado en el sector de las pymes, y ayudarlas así a impulsar sus proyectos.

En total, Banco Santander destinará 30.000 millones de euros a la financiación de pymes en toda España y, de ese dinero, se ha asignado a Cantabria una cantidad inicial de 1.000 millones, ampliable en función de cómo evolucione la demanda.

El director general del Santander España, Enrique García Candelas, ha explicado este jueves la filosofía de este programa de financiación, en un acto con empresarios cántabros al que también ha asistido el presidente regional, Ignacio Diego.

García Candelas ha subrayado que los empresarios son la «pieza clave» para lograr el «deseado» crecimiento económico, una recuperación que, según dice, ya se ha iniciado en España, que se encuentra ante «un claro cambio de tendencia» y ha dejado de ser el «centro de atención de la crisis» en Europa, para convertirse en «una referencia de la buena senda de crecimiento».

No obstante, el directivo de Banco Santander ha advertido de que no se puede «bajar la guardia», hay que «avanzar en las reformas pendientes» y hay que «gestionar la parte más difícil de la crisis, la emocional», trasladando un mensaje de confianza.

Según Candelas, la falta de confianza genera «inseguridad», por lo que Banco Santander quiere lanzar un mensaje en apoyo de las empresas españolas, que son las que sacarán a España «definitivamente» de la crisis.

Compartir en:

Dejar respuesta