El encuentro  reunirá, del 5 al 8 de diciembre, a más de 300 fotógrafos nacionales e internacionales. 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti; el alcalde de Noja, Jesús Díaz; y el organizador del Campus Fotográfico ‘Fotonatur Noja2014’, Manuel Bahillo, han presentado esta mañana el XXII Congreso Internacional dela Asociación Españolade Fotógrafos de Naturaleza –AEFONA-, que tendrá lugar en el Centro de Ocio Playa Dorada de esta localidad, del 5 al 8 de diciembre.

Más de 300 fotógrafos y expertos nacionales e internacionales de fotografía de Naturaleza se darán cita en este encuentro, enmarcado dentro del Campus Fotográfico Fotonatur, puesto en marcha por el Plan de Competitividad Turística de Noja, financiado por el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento.

El programa del Congreso incluye la celebración de cursos especializados, talleres prácticos, salidas de campo guiadas, exposiciones y conferencias magistrales a cargo de los mejores expertos de fotografía de naturaleza nacionales e internacionales. Ésta es la segunda ocasión que AEFONA elige Noja como sede para sus encuentros, convirtiendo a la villa en centro de referencia nacional de fotografía de naturaleza.

La tercera edición del Campus Fotográfico Fotonatur arrancó el pasado mes de noviembre con un variado abanico de actividades en su programación. De esta forma, se han celebrado un curso de iniciación a la fotografía y un taller de revelado impartidos por la Asociación de Fotógrafos de Cantabria Orienta, AFCO. El campus culminará este fin de semana con la celebración del XXII Congreso Internacional de AEFONA.

Talleres, cursos y ponencias

 El XXII Congreso Internacional de AEFONA comenzará este viernes, 5 de diciembre, con dos talleres: uno de ‘Fotografía de paisaje’ y otro de temática nocturna. El sábado, se iniciará el correspondiente a ‘Fotografía de costa’, mientras que el domingo está reservado a ‘Fotografía de aves en vuelo’ y ‘Fotografía de modelos de interior’.

Los asistentes podrán escuchar en las ponencias a reconocidos expertos de la fotografía de naturaleza tanto a nivel nacional como internacional como son Britta Jaschinki, Uge Fuentes, Óscar Díez, Mario Rubio, Zoltan Nagy, Pedro J. Pascual, Sven Zazek, Alfonso Lario, Antonio Liébana y Joao Cosme.

El Campus Fotográfico Fotonatur se enmarca en el programa de turismo sostenible que desde hace tres años impulsa de forma decidida el Ayuntamiento de Noja a través del Plan de Competitividad Turística. El mismo busca preservar y poner en valor los recursos naturales del municipio -con un 75% de su territorio protegido por diversas figuras medioambientales-, apostando por un turismo de naturaleza de calidad

Exposiciones

Uno de los atractivos del XXII Congreso Internacional de AEFONA para el público general serán las tres exposiciones que se mostrarán en el Centro de Ocio Playa Dorada. Una de ellas es ‘Conservación y fotografía. Campanarios de Azaba’, una muestra itinerante dela propia AEFONA, realizada en colaboración conla Fundación Naturalezay Hombre, y que resalta la labor de conservación en la dehesa salmantina.

‘Nuestras costas’, exposición de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid, presenta treinta miradas diferentes sobre las costas españolas en las que se ha obviado la huella del hombre y que son parte de una reivindicación en pro de la conservación del paisaje natural.

Por último, ‘Expowings’ es la muestra que expone varios años de trabajo del fotógrafo multipremiado y socio de AEFONA, José Pesquera. Una colección resultante de cientos de horas invertidas  en la captura de trepidantes acciones y bellos posados de una amplia variedad de las aves de presa más representativas del continente europeo, así como de algunas otras especies singulares y atractivas de la Península. 

A LA VENTA EL JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE!!

Compartir en:

Dejar respuesta