Liberbank llevará a cabo un contra-split por el que, a partir del próximo 11 de enero de 2016, tres de sus acciones se unirán en una sola, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este contra-split fue aprobado por la junta de accionistas de Liberbank el pasado 21 de abril.

De esta manera, se ha acordado agrupar las más de 2.715 millones de acciones en que se divide su capital social actual en más de 905 millones de títulos de nueva emisión, en la proporción de uno nuevo por cada tres antiguos.

El valor nominal de las acciones pasa de 0,30 euros a 0,90 euros, según Liberbank, que no obstante ha asegurado que no se modifica la cifra del capital social de la compañía, que se mantiene en más de 814,6 millones de euros.

Liberbank también ha explicado que el canje de las acciones tendrá efectos bursátiles el día 11 de enero de 2016, siempre que el «contra-split» haya quedado inscrito en la hoja registral de la sociedad.

Tendrán derecho a una acción nueva por cada tres antiguas todos aquellos que figuren legitimados como accionistas de la sociedad al cierre del mercado el día 8 de enero de 2016.

Durante la junta de accionistas del pasado mes de abril, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, explicó que la entidad ha decidido agrupar sus títulos de esta forma para reducir la elevada volatilidad que a veces castiga la cotización bursátil de las empresas del tamaño de la entidad.

Liberbank empezó a cotizar en Bolsa el 16 de mayo de 2013, con un valor de 0,40 céntimos por acción.

Compartir en:

Dejar respuesta