Los Reyes Magos llegarán a Cantabria este martes, 5 de enero, por tierra, mar y aire, en avión, barco o en las tradicionales carrozas, para participar en las Cabalgatas organizadas en los principales municipios de la región.   

Entre las novedades de este año en los desfiles destacan la incorporación de efectos especiales y una carroza galáctica en Santander, compañías de teatro internacionales en Torrelavega, una cuádriga romana en Bezana, donde también habrá una merienda a base de chocolate y productos sin gluten, para celiacos, y dromedarios, caballos y burros en Noja.

En Santander, A las tradicionales carrozas de Melchor, Gaspar, Baltasar y el Misterio, se suman este año otras infantiles, entre ellas una galáctica, y personajes conocidos por los niños. La comitiva saldrá a las 19 horas de Gamazo y recorrerá Castelar, Puertochico, Paseo de Pereda y Calvo Sotelo, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente ubicado en la Casa Consistorial. Después subirán al balcón, desde donde se dirigirán a los niños.

Antes de la Cabalgata, Sus Majestades visitarán distintos centros asistenciales, En concreto, acudirán al Hospital Santa Clotilde, a la Fundación Obra San Martín y a las Operarias Misioneras de Cazoña. Además, se despedirán de Santander el Día de Reyes con una visita a la planta décima de la Residencia Cantabria, donde saludarán a los pequeños hospitalizados.

Compartir en:

Dejar respuesta