La tercera edición de los ‘100 Km Solidarios’ organizados por el Club de Natación Torrelavega volvieron a contar con un éxito de participación, mostrando así los torrelaveguenses su solidaridad con los más necesitados.    

Este año la prueba contó con un padrino de excepción, el nadador paralímpico Xavi Torres, poseedor de 16 medallas en Juegos Paralímpicos -6 de ellas de oro-, varios récords mundiales, la medalla de oro al Mérito Deportivo en España y en Francia, y varios campeonatos y subcampeonatos del mundo y de Europa.   

Desde las 17 horas del pasado sábado, con la visita del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la participación del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, decenas de nadadores se congregaron para alcanzar entre todos la cifra de 100 kilómetros.

 «Una auténtica fiesta», según el concejal, en la que participó mucha gente, especialmente gran cantidad de niños. «Estamos absolutamente orgullosos porque se alcanzó la distancia muy rápido», expresó Sánchez, en una prueba cuya inscripción era totalmente gratuita.

En la prueba se llevó a cabo una recogida de donativos, entregados a la Cámara de Comercio, que se destinará a la campaña de compra y recogida de alimentos que se está realizando en la ciudad. Los destinatarios serán diversas entidades sociales del municipio.

La jornada festiva y solidaria en torno al deporte arrancó desde la mañana, con la charla a cargo del propio Xavi Torres en el salón de actos del CIMA. Allí, y bajo el título ‘Un mundo lleno de oportunidades’, el nadador mostró a los asistentes un carácter de superación y esfuerzo en el deporte, y en la vida, que seguro sirvió de motivación para los numerosos niños presentes.

En el acto, tanto Cruz Viadero como Sánchez, acompañados de la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, y de Jesús Báscones, presidente de la Federación Cántabra de Natación, hicieron entrega a Torres del carné de Socio de Honor del Club Natación Torrelavega.

Compartir en:

Dejar respuesta