La compañía Arte en Escena, dirigida por Marta López Mazorra, ha presentado en la Filmoteca de Cantabria, su espectáculo de teatro musical ‘Navidad en Casa de la Abuela’, este miércoles.

La Consejería de Cultura y Educación ha apoyado este proyecto cultural para esta época navideña e impulsado su representación por toda Cantabria, teniendo presencia en 15 municipios donde la han visto hasta el momento más de 1.900 personas.

La obra escrita, dirigida y también interpretada por Marta López Mazorra, acompañada de Inés Martínez de Iturrate, es una pieza de teatro musical en la que se cantan en directo más de ocho canciones que en su mayoría son composiciones inéditas creadas específicamente para esta representación.

La temática expone de forma sencilla los encuentros entre familiares en un lugar común… en este caso dos hermanas en la casa de la abuela. La representación, cargada de mensajes educativos, de igualdad y de educación en valores, tanto en el texto como en las canciones, le da una importancia vital a la música y las artes en general en la formación de todo ser humano, representado por sus dos protagonistas y sus profesiones, una es directora de un conservatorio y otra es actriz.

En la representación se mezclan diferentes medios expresivos y música en directo (violonchelo, guitarra, acordeón…) como constante en la trayectoria artística de la compañía en todos sus espectáculos para todos los públicos.

Compartir en:

Dejar respuesta