Torrelavega contará en mayo con una nueva escuela taller de cocina y operaciones de restaurante y bar para 30 alumnos, un proyecto que, bajo la denominación de ‘Torrelavega@escueladeCocina2’, ha sido aprobado por el Gobierno de Cantabria.

La escuela taller, que arrancará el próximo 2 de mayo y se desarrollará en el Centro Municipal de Formación de Barreda, cuenta con una inversión de 431.861 euros, de los que el 75 por ciento será aportado por el Servicio Cántabro de Empleo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la aprobación de este proyecto por parte del Ejecutivo regional.

Han detallado que está dirigido a jóvenes menores de 30 años. Se impartirá formación para 30 alumnos, divididos en dos grupos de 15, con sendas especialidades formativas. El primer grupo, integrado por alumnos que estén en posesión del título de ESO, se formará en Cocina Nivel 2, y el segundo grupo, para alumnos sin titulación, en Operaciones básicas de restaurante y bar Nivel 1, ambos con certificado de profesionalidad.

El presupuesto total del proyecto asciende a 431.861,15 euros, de los que el Gobierno de Cantabria, a través del EMCAN, aporta 324.293,40 euros (75%) y el Ayuntamiento 107.567,75 euros (25%). La formación se desarrollará durante un año, con dos fases de 6 meses, una primera en la que los alumnos percibirán una beca de asistencia de 9 euros al día, y los 6 meses restantes en los que pasarán a ser alumnos-trabajadores, percibiendo una remuneración del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

El proyecto va dirigido a personas que tienen «grandes dificultades» para encontrar un puesto de trabajo, ya sea porque carecen de formación o porque la formación que tienen no es la requerida para los puestos de trabajo que se generan. La responsable municipal de la ADL ha insistido en el «magnífico centro de cocina, totalmente homologado» instalado en el Centro de Formación de Barreda y la «plena confianza» del EMCAN en los proyectos que Torrelavega presenta.

Compartir en:

Dejar respuesta