El productor teatral cántabro Juanjo Seoane ha sido uno de los 17 galardonados esta semana con las Medallas de Oro de las Bellas Artes 2013, que han entregado SM los Reyes en un acto celebrado en Madrid.

Los galardones, que concede el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, distinguen a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

En 2013, los galardonados con esta distinción han sido Manuel Alejandro, Cecilia Margarita Bartolomé Pina, Eduardo Cardenal Gómez, Festival Internacional del Cante de las Minas, Jorge Herralde Grau, ‘Victoria Eugenia ‘Betty’, Mansilla+Tuñón Arquitectos, Tomás Marco Aragón, Victorino Martín Andrés, Gerard Mortier (a título póstumo), Alicia Hermida, Patricia Phelps de Cisneros, Festival PhotoEspaña, Joan Pons Álvarez, Juanjo Seoane, Sybilla y del Teatro Principal de Mahón.

Durante su discurso, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha destacado la presencia de Felipe y Letizia como Reyes y se ha referido a los premiados como «la muestra y el gozo de ese compromiso con el límite que es la excelencia artística».

El ministro ha dedicado unas palabras a cada uno de los galardonados. En primer lugar, se ha referido a Sybilla Sorondo como la «heredera artística de Balenciaga», quien buscó la «emoción», el «oficio» y la «perfección». A continuación, ha ensalzado la «extensa carrera» de Juan José Seoane, un «esforzado gladiador de la causa del teatro», que produce «heroicamente» el teatro en «el que cree, en el que vive».

Compartir en:

Dejar respuesta