Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, y el Ayuntamiento de Santoña han ‘disfrazado’ los contenedores de la villa de mimos, piratas o payasos para animar a los ciudadanos a reciclar durante el Carnaval del Norte, fiesta de Interés de Turístico Nacional, iniciativa que se enmarca en la campaña para promover el reciclaje de vidrio entre los santoñeses y que han presentado el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y el gerente de zona de Ecovidrio, Eloy Garicano.   

Conscientes de que los carnavales junto con la época navideña y el verano son los periodos de mayor consumo de envases de vidrio, la campaña busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio en su día a día e informando sobre los beneficios medioambientales que se logran con tan solo reciclar una botella, botellín, tarro o frasco.

Para la ocasión, se han vinilado varios contenedores con motivos carnavaleros que atraerán la atención de los más curiosos y animará a los ciudadanos a depositar vidrio en su interior. Los contenedores, que estarán ubicados en puntos emblemáticos del municipio, se vestirán de mimos, payasos, piratas para celebrar el carnaval durante tres semanas.

Eloy Garicano, gerente de zona de Ecovidrio, «Los carnavales son una época de celebración y de aumento del consumo tanto en los hogares como en el sector hostelero y Ecovidrio quiere fomentar el reciclaje de vidrio para reducir así el impacto medioambiental”

Aprovechando la presentación de la campaña, Ecovidrio ha recordado los últimos datos sobre el reciclaje en el municipio, de 2014. Los santoñeses reciclaron un total de 310.698 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 27,69 kilogramos de vidrio, muy por encima de la media nacional que se sitúa el 14,8 kilos por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, correspondiente a 2014, Santoña se sitúa en una media de 274 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 41 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta