La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) continuará el sábado, 6 de febrero, con su ciclo de conferencias sobre los diferentes valores naturales, hábitats y especies más destacadas del espacio en el que se está desarrollando el Proyecto LIFE Miera, con una cita protagonizada por las dunas.

El director de Ecología Litoral y Socio LIFE Arcos, Carlos Rey, impartirá en el Fluviarium de Liérganes, a partir de las 19.00 horas, la ponencia ‘Dunas cantábricas y adaptación al cambio climático’ con la que se tratará de poner en valor «uno de los ecosistemas más amenazados del planeta, los ecosistemas litorales».

La FNYH ha recordado que, dentro del proyecto LIFE + Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera, se está llevando a cabo la mejora del hábitat dunar en el puntal de Somo a través de la eliminación de plantas invasoras como la onagra (Oenothera sp.) o la uña de gato (Carpobrotus edulis) en una superficie de unas 4 hectáreas. En el estuario, en la Ría de Cubas, se ha eliminado la chilca (Baccharis halimifolia) en un espacio de unos 1000 metros.

Compartir en:

Dejar respuesta