El Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria (UC), y la Asociación de Amigos del Románico, ponen en marcha este sábado, 7 de marzo, las Jornadas del Románico 2015, que protagonizarán las actividades culturales universitarias del mes de marzo y serán de acceso libre. 

Las sesiones se abren este sábado, 7 de marzo, a las 10.30 horas, en el Paraninfo de la UC con la conferencia ‘Ante la puerta. La vida cotidiana alrededor de una iglesia románica’, con el ponente Jaime Nuño González, director del Centro de Estudios del Románico. 

El 14 de marzo, Isabel Cofiño, doctora en Historia del Arte, guiará una visita a la Colegiata románica de Cervatos y otra, el 28 de marzo, a la Iglesia de Piasca. Ambas comenzarán a las 10.30 horas y el punto de encuentro serán los propio monumento y los asistentes se deberán trasladar allí por sus propios medios. 

El sábado 21 de marzo será una jornada con sesión doble: primero, a las 10.30 horas, Isabel Ruiz de la Peña, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo hablará sobre la ‘Iconografía y simbolismo de las portadas románicas de Asturias y Cantabria’. 

A continuación, Marta Poza Yagüe, profesora de Historia del Arte Medieval de la Universidad Complutense, hablará sobre ‘El significado iconográfico y funcional de una manifestación pública: los mensajes de las imágenes en las portadas románicas de Castilla y León’.

Compartir en:

Dejar respuesta