La Sociedad Año Jubilar Lebaniego espera conseguir «cuantiosos» patrocinios para que la celebración de esta efeméride en 2017 sea «la mejor», aunque admite que será «difícil» alcanzar los 24 millones de euros logrados en la anterior edición, en 2006.

Así, la entidad confía en recabar entre 15 y 18 millones de empresas privadas para conmemorar el Jubileo, a partir del 16 de abril de 2017, con una «lluvia fina» de actos, más de mil, organizados en su mayoría por agrupaciones y colectivos cántabros, a los que se sumarán actividades de «relumbrón» y algunos «hitos muy relevantes», alguno de ellos «de la magnitud» del concierto que ofreció hace diez años Bruce Springsteen en la región.

También se está trabajando en que el Papa venga a Cantabria, lo que sería «un hecho histórico» para esta Comunidad Autónoma. Pese a las «tremendas dificultades» para lograrlo, dada la agenda del Pontífice, a día de hoy «las posibilidades no son cero».   

La programación se conocerá tras la segunda reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, que el 30 de marzo, celebró su primer encuentro.   

El órgano está integrado por el presidente cántabro, M.Ángel Revilla, y sus consejeros de Economía, Juan José Sota; de Cultura, Ramón Ruiz; de Presidencia, Rafael de la Sierra; y de Turismo, Francisco Martín, quien tras la reunión informó de la misma en rueda de prensa.

Según ha explicado, este primer encuentro del Consejo -del que también forma parte Ramón García Oliva, como secretario- ha sido «muy protocolario y administrativo» y, entre otras tareas, se ha fijado la de dar a conocer el evento, especialmente fuera de Cantabria, y empezar a actuar para recabar patrocinios, que Martín espera que sean «cuantiosos».

No obstante, el también titular de Innovación, Industria y Comercio ha reconocido que, «tal y como están las cosas», teniendo en cuenta que no son tiempos de «vacas gordas», será «difícil» alcanzar los 24 millones conseguidos hace una década, gracias también a la «excepcionalmente buena» gestión que realizó el entonces consejero del ramo, el regionalista Francisco Javier López Marcano.

«Haremos lo que podamos», ha asegurado Martín, a quien le «da en el olfato» que el presupuesto de 2017 será «la mitad» que el de 2006, lo que «sería un buen resultado».

Compartir en:

Dejar respuesta