Clara Janés; poeta, traductora, narradora y ensayista; llega este martes 5 de abril a la Fundación Botín dentro del ciclo de música y poesía Trazos, cuyo objetivo es dar a conocer el pensamiento femenino utilizando la magia de la música para acercar a los asistentes la belleza de la palabra.

Según ha informado la Fundación, la sesión tendrá lugar en el salón de actos de la sede de Santander, a las 20:00 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Clara Janés es autora de una extensa obra poética y ensayística. Desde 2015 ocupa el sillón ‘U’ de la real academia Española (RAE). Sus poemas han sido traducidos a más de veinte idiomas y ha realizado una importante labor de difusión de la poesía turca y persa. En 1997 obtiene el Premio Nacional de Traducción por las obras de Holan, de Jaroslav Seifert, Adonis, Marguerite Duras, William Golding o Johannes Bobrowskie, entre otros.

A Clara Janés le sucederán Verónica Aranda (19 de abril), Dori Campos y Rosario de Gorostegui (26 de abril). Cerrará el ciclo el 3 de mayo la cantante y compositora Inés Fonseca, que pondrá música y voz a estas y otras grandes poetas en el concierto presentación de su nuevo libro-CD, Trazos. Asimismo, se informa que la sesión del 12 de abril con Cristina Peri Rossi ha sido cancelada por enfermedad.

Compartir en:

Dejar respuesta