La Fundación Botín ha sido galardonada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovación (FCRi) y el Gobierno de Cataluña con el Premio Nacional de Mecenazgo Científico 2014, por su implicación en la promoción de la investigación en diferentes entidades científicas en Cataluña.

La Fundación Botín ha demostrado su implicación en la investigación en Cataluña, labor que ha representado una inversión de 10,3 millones de euros en instituciones catalanas de 2005 a 2014. Entre las entidades beneficiarias de sus programas figuran la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL) y del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).

En el acto de entrega, realizado el pasado 28 de abril de 2015, Pedro R. García Barreno, M.D., Ph.D., MBA, Coordinador del área de Ciencia de la Fundación Botín, recogió el premio.

Los Premios Nacionales de Investigación fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios y comunicadores. Así, dentro de las distintas categorías que cada año otorgan estos galardones, el Premio Nacional de Investigación 2014 ha recaído en Lourdes Ibáñez, profesora titular de Pediatría de la Universitat de Barcelona (UB); el Premio Nacional de Investigación al Talento Joven ha sido concedido a Romain Quidant, profesor de investigación ICREA en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO); el Premio Nacional de Comunicación Científica al Consorcio Residència d’Investigadors CSIC – Generalitat de Catalunya; y el Premio Nacional al Partenariado Público-privado en investigación e innovación a la empresa Matgas 2000 AIE.

La Fundación Botín trabaja desde 2003 con grupos de investigación en biomedicina de España en un programa diseñado para ayudar a los investigadores a convertir sus ideas y descubrimientos en productos o servicios que generen riqueza.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundacion Botín ha anunciado que acogerá desde el 18 de julio de 2015  al 10 de enero de 2016, la exposición “Sol LeWitt 17 Wall Drawings. 1970-20152”, organizada en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt. 

Compartir en:

Dejar respuesta