La compañía ‘Las Nueve Menos Cuarto’ presenta este martes, 5 de mayo a las 20.30 horas, en la sala Bonifaz, su adaptación de la obra ‘Don Juan Tenorio’ dentro de la Muestra de Teatro Amateur de Cantabria.

Bajo la dirección de Anabel Díez, representarán esta obra Andrés Gutiérrez, María Rodríguez, Jairo Martínez, María Valadés, Asun Fernández, Jesús Jiménez, Celia Lamarca, Pablo Jara, Iván Fernández, Pilar Saiz, Josefina González, Eva Gómez, Manoli Ceballos, Irene Lamsfus, Alicia Liaño y Luz González.

El espectáculo de ‘Don Juan Tenorio’ arranca con un grupo de espíritus que, en el día de los difuntos, deciden que quieren escuchar de nuevo la historia de Don Juan Tenorio. Así que llaman a Butarelli, el que fuera camarero de la fonda del Laurel en la obra de Zorrilla, para que junto al criado del Tenorio, les cuente las peripecias del intrépido calavera.

Ese es el hilo conductor de la propuesta, que ha realizado la directora Anabel Díez sobre la versión que ella misma y el dramaturgo cántabro Carlos Troyano han escrito del Don Juan Tenorio de Zorrilla.